Skip links

Guía de materiales

Elige los mejores materiales

Al seleccionar sus pendientes, es una buena idea prestar atención a los materiales que mejor se adapten a usted. Si elige materiales de primera calidad para sus nuevas perforaciones en las orejas, apoyará mejor el proceso de curación. Además, puede evitar reacciones alérgicas manteniéndose alejado de materiales de calidad inferior. En general, recomendamos evitar los pendientes que contengan riesgos para la salud, como los metales pesados plomo y cadmio o el metal cobalto. No dude en pedir consejo a su socio STUDEX.

Los pendientes STUDEX® están disponibles en los siguientes materiales:

  • Oro de 18 quilates (750) – como oro amarillo u oro amarillo rodiado (blanco)
  • Oro de 14 quilates (585) – como oro amarillo u oro amarillo rodiado (blanco)
  • Oro de 9 quilates (375) – como oro amarillo u oro amarillo rodiado (blanco)
  • Titanio
  • Acero quirúrgico (316L)

Todos los pendientes STUDEX son hipoalergénicos y no dañan la piel. Cumplen y superan los estándares de la Unión Europea y las regulaciones de la FDA (U.S. Food & Drug Administration).

Hoy en día, el níquel se puede encontrar en todo tipo de objetos, como joyas, monturas de gafas, relojes de pulsera, cremalleras, botones, hebillas o tijeras. Cualquier acero contiene níquel y otros materiales. El níquel se puede encontrar incluso en la lechuga y el chocolate. Las joyas de ganga a menudo pueden contener cantidades bastante grandes de níquel. Dado que algunas personas son alérgicas al níquel, el reglamento de alcance de la UE regula la cantidad de níquel que se puede liberar en la piel por semana. Para los pendientes, estos son un máximo de 0,2 microgramos por centímetro cuadrado por semana (es decir, 0,2 millonésima parte de un gramo). Todos los pendientes STUDEX están muy por debajo de este valor permitido y, por lo tanto, son ideales para perforaciones en las orejas y como pendientes hipoalergénicos.

Originalmente, la pureza del oro solía medirse en quilates. En el sistema métrico, estos valores se expresan en partes por mil. Los números 750, 585 y 375, por ejemplo, se refieren a la cantidad de oro puro por 1.000 partes de la aleación, en peso (no en volumen). En el caso del oro de 18 kilates, 750 de los 1.000 gramos (es decir, las tres cuartas partes) de la aleación son oro puro, mientras que en el caso del oro de 14 kilates, 585 de los 1.000 gramos de la aleación son oro puro. Cuanto mayor sea la pureza del oro, más rico será el color dorado.

Oro amarillo es una aleación de oro que se compone de oro fino (oro puro), plata y cobre. La proporción de estos materiales determina el color.

Rodio es un metal noble que pertenece al grupo del platino. Debido a su rareza y alto costo, generalmente se usa en pequeñas cantidades, por ejemplo, para enchapar joyas. Baño de rodio confiere a las joyas de oro un aspecto blanco deslumbrante, mucho más brillante que el oro blanco, lo que hace que los diamantes, las piedras preciosas, las circonitas cúbicas o los cristales resalten aún más.

Todos los pendientes STUDEX de oro amarillo o de oro amarillo rodiado también son hipoalergénicos.

El acero quirúrgico utilizado por STUDEX es un acero inoxidable con la designación 316L. Este es un acero inoxidable muy puro, que es altamente resistente a la corrosión y no daña la piel. Como cualquier otro acero, este acero contiene níquel. Sin embargo, la tasa de liberación de níquel de nuestros pendientes está muy por debajo del valor permitido establecido en el Reglamento Reach de la UE, lo que los hace hipoalergénicos y muy adecuados como pendientes para perforaciones y pendientes de moda. Este acero también se utiliza con fines médicos, como implantes quirúrgicos, que permanecen en el cuerpo humano durante toda la vida sin efectos secundarios nocivos.

El titanio es un material natural muy resistente a la corrosión, duro y comparativamente ligero. El titanio médico se utiliza para implantes quirúrgicos de alta calidad. Es perfectamente adecuado para pendientes y piercings, ya que no es tóxico y no reacciona químicamente con el cuerpo, acelerando así el proceso de curación.

El titanio de grado 23 (también conocido como 6AL4V-ELI) se utiliza para los pendientes de perforación STUDEX. Esta aleación no solo es extremadamente pura y resistente sin ser quebradiza, sino que también ofrece más brillo en comparación con otras aleaciones. Este grado de aleación es hipoalergénico y, por lo tanto, muy adecuado para períodos prolongados dentro del cuerpo.

Nuestros pendientes de titanio STUDEX se someten a un proceso especial adicional patentado que produce una superficie sellada que consta de un 99,9 % de titanio puro. Esto no se corroerá ni empañara. Adicionalmente, esto logra que los tonos de color de nuestros pendientes de titanio van desde un dorado claro hasta un color champán.

En las tiendas asociadas de STUDEX,

no solo encontrará nuestros pendientes de perforación hipoalergénicos y agradables para la piel, sino también nuestros pendientes Sensitive by STUDEX® u otros pendientes de primera calidad hechos de oro, platino, titanio o plata.

Un consejo sobre los pendientes hechos de plástico.

Aconsejamos a nuestros clientes que eviten los pendientes hechos de materiales plásticos baratos, especialmente cuando su lugar de origen es incierto. El plástico puede doblarse o astillarse cuando se enfría. Por lo tanto, el plástico simplemente no se puede comparar con los pendientes de marca hechos con materiales de primera calidad, como el oro real o el titanio.

Image credits
Header image: © Joseph Chan/Unsplash; earrings: © STUDEX of Europe GmbH