Skip links

Cuidado de las orejas recién perforadas

Cuidar bien tus orejas después de la perforación es casi tan importante para la belleza y la salud de tus orejas como los instrumentos de precisión de última generación, los pendientes de perforación de alta calidad y los especialistas experimentados en perforación de orejas. Las perforaciones nuevas en las orejas deben cuidarse al menos dos veces al día con los productos adecuados, comenzando 24 horas después de la perforación de la oreja. Esto le ayudará a evitar infecciones u otras complicaciones.

Consejos para el cuidado de nuevas perforaciones en la oreja

¿Cuál es la mejor manera de cuidar las nuevas perforaciones en las orejas? ¿Qué debes evitar? ¿Hay alguna consideración especial al perforar el área del cartílago de la oreja?

Disfrutará más de sus nuevas perforaciones en las orejas si las trata bien y las cuida bien después de la perforación. Las estadísticas muestran que, con mucho, el mayor porcentaje de complicaciones e infecciones posteriores a la perforación se deben a procedimientos negligentes de atención posterior. Estos consejos de cuidado lo ayudarán a promover un proceso de curación sin problemas y evitar complicaciones.

  • Lávese bien las manos antes de tocar sus pendientes u orejas.
  • Limpie la parte delantera y trasera de cada oreja con un producto de cuidado posterior STUDEX (loción, spray o gel) al menos dos veces al día, comenzando 24 horas después de perforar la oreja, sin quitar los pendientes. Mueva cada pendiente hacia adelante y hacia atrás en el orificio mientras aplica el producto de cuidado posterior.
  • Entre limpiezas, trate de mantener sus orejas secas.

  • No se quite los pendientes ni manipule las orejas y/o los pendientes innecesariamente.
  • No empuje el pendiente hacia atrás a lo largo del poste hacia la oreja. Es importante que la parte trasera siempre esté colocada en la muesca del poste del pendiente. Por lo tanto, asegúrese de verificar su posición correcta con cada procedimiento de cuidado posterior para permitir una circulación de aire adecuada, acelerando así el proceso de curación. Un pendiente demasiado apretado puede causar una infección.

  • Deje los pendientes en los lóbulos de las orejas durante al menos 6 semanas seguidas (12 semanas para perforaciones de cartílago).
  • Después de 6 semanas (lóbulos de las orejas) o 12 semanas (cartílagos), puede quitar los pendientes y usar otros pendientes tipo hipoalergénicos de forma continua.
  • Use solo pendientes tipo hipoalergénicos de forma continua durante 5 meses (lóbulo de la oreja) después de la perforación (12 meses para el cartílago), sin pendientes de aro. El poste del pendiente debe estar hecho de acero quirúrgico u otro material hipoalergénico. Todos los pendientes de las colecciones Sensitive by STUDEX o STUDEX Select se adaptan de forma óptima. También encontrarás otros pendientes de primera calidad, como los de oro auténtico, en tu tienda colaboradora STUDEX de confianza. Para la zona del cartílago recomendamos los barbells.
  • Mantenga la laca para el cabello, el champú, el jabón y otras preparaciones lejos de las perforaciones en las orejas. Después del lavado con champú, la oreja debe enjuagarse con agua limpia y luego prepararse con un producto de cuidado posterior STUDEX como se describe anteriormente.
  • Inmediatamente puede aparecer una pequeña hinchazón y/o enrojecimiento; esto es normal. Esto debería resolverse dentro de las 48 horas, siempre que siga estas instrucciones de cuidado. Si en cualquier momento se produce dolor, hinchazón o enrojecimiento indebidos, busque atención médica de inmediato.

Debido a la naturaleza del cartílago de la oreja, se debe tener especial cuidado durante el período de cicatrización. Las perforaciones en el área del cartílago tardan más en sanar que las perforaciones en el lóbulo de la oreja (hasta 3 meses).

  • En el caso del cartílago, también puede ocurrir inmediatamente una pequeña inflamación y/o enrojecimiento; esto es normal. Esto debería resolverse dentro de las 48 horas, siempre que siga estas instrucciones de cuidado. Si en cualquier momento se produce dolor, hinchazón o enrojecimiento indebidos, busque atención médica de inmediato.
  • Importante: ¡No trate a la ligera las complicaciones asociadas con las perforaciones del cartílago de la oreja! Si no se siguen correctamente los procedimientos de cuidado posterior o no se busca atención médica, en caso de que ocurra un problema, se pueden producir cicatrices permanentes en el cartílago de la oreja. No dude en tales circunstancias: se alegrará y se sentirá aliviado de haber buscado la atención de un médico de manera oportuna.

¡¡¡NUEVO!!!: STUDEX® ADVANCED es un producto de limpieza y cuidado posterior de la perforación 2 en 1 para un cuidado óptimo de la piel.

  • Le permite cambiar las perforaciones del lóbulo de la oreja después de solo 3 semanas y las perforaciones del cartílago después de solo 8 semanas.
  • No tóxico
  • pH neutro de la piel
  • Suaviza y calma la piel
  • Recuperación más rápida
  • Protección antimicrobiana
  • Hidrata la piel
STUDEX ADVANCED 2-in-1 aftercare and cleanser

¿Cuál es el secreto?

Este revolucionario producto de cuidado posterior contiene una tecnología hipoclorosa única con una química que simultáneamente ayuda a aumentar la hidratación y respalda la barrera de la piel. ¡No contiene aceite, por lo que no obstruye los poros y puede ser utilizado por todo tipo de piel!

Conseguir este notable nivel de higiene de la piel sin utilizar sustancias irritantes o tóxicas es lo que da tan buenos resultados. Sin quemar ni irritar, cierra los poros, por lo que la piel se sella de forma segura y más rápida.

Úselo como un producto de cuidado posterior aplicando 2-3 veces al día según sea necesario.

*Catalogado como producto cosmético

Productos de cuidado posterior

STUDEX® Advanced, STUDEX® After Piercing Solution y STUDEX® Piercing Care Gel son productos específicamente diseñados para el cuidado de tus orejas, a partir de las 24 horas de haber sido perforadas. Con estos productos, podrá proteger sus orejas recién perforadas de infecciones. Para el cuidado regular durante el proceso de cicatrización, recomendamos una cantidad de 100 ml. Estos productos están disponibles a través de su especialista en perforación de orejas.